miércoles, 10 de agosto de 2011

ALEMANIA:


Alemania, avanzado en el siglo XlX, se encontraba aun dividida en pequeños estados. De estos reinos, los más importantes eran Prusia y Austria. Ambos aspiraban a la hegemonía en el proceso de unificación nacional.
La unificación comenzó en la economía, la unión aduanera facilitaba el intercambio comercial.
Hasta 1861, Guillermo primero rey de Prusia nombro a Otto Bismarck como primer ministro este era uno de los llamados “junkers” que influyo en la unificación de Alemania.
Bismarck integro el parlamento de Prusia, intervino en el partido conservador para que se convirtieran en el núcleo de la nación alemana. Alemania libro tres guerras antes de alcanzar su unificación definitiva como nación.
Desde 1815 existió la confederación germánica formaba partes de ella  las provincias de Schlswig  y Holstein sujetas al poder de Dinamarca.
Entorno a estas provincias estallo la primera de esas tres guerras teniendo Dinamarca que renunciar a sus pretensiones. en 1866 Prusia le declaro la guerra a Austria triunfando los prusianos.
Esta guerra trajo las siguientes consecuencias:
v  Austria tuvo que renunciar a schlswig y holstein
v  Tuvo que seder Venecia a Italia
v  Prusia organizo la confederación alemana del norte
El ultimo paso para completar la guerra que francia sostuvo contra Prusia en 1870 viendose desde un principio la ventaja de Prusia contra la ineptitud de los franceses.
Napoleon lll fue capturado i 4 meses mas tarde la guerra finaliso donde francia perdió las provincias de Alsacia y Lorena.


MAPA UNIFICACIÓN ALEMANA



BIBLIOGRAFIA IMAGEN:

* Libro Historial Universal,  Editorial Limusa S.A , paginas 136





No hay comentarios:

Publicar un comentario