miércoles, 10 de agosto de 2011

A PARTIR DE QUE SURGE EL IMPERIALISMO:



El periodo imperialista de la surge al desarrollarse el monopolismo dentro del sistema capitalista.
La revolución industrial permitió consolidar los avances científicos  y técnicos  al servicio  de las comunicaciones y transportes propicio el surgimiento del imperialismo moderno.
Los adelantos científicos se desarrollaron en la química la física y la biología; se emplearon para combatir enfermedades, optimizar métodos y técnicas de producción, elaborar nuevos productos y perfeccionar las comunicaciones y el transporte. Estos últimos fueron medios para una mayor comercialización.
La metalurgia fue un área muy favorecida a mejorar métodos de fundición, especialmente del acero incrementando la fabricación de ferrocarriles y todo tipo de maquinaria; sobresalieron también áreas como la construcción de puentes y rascacielos cambiando así el urbanismo. Estos adelantos beneficiaron a países desarrollados convirtiéndolos en exportadores de maquinaria pesada.
La química inorgánica fue un descubrimiento muy importante generando la elaboración de papel con pulpa de madera y la ceda artificial.
Después de 1870 se creó una gran competencia entre los países por establecerse en áreas y mercados  para la extracción de materias primas creando una gran rivalidad comercial y la existencia de un sistema de economía capitalista mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario