miércoles, 10 de agosto de 2011

DEFINICION:



El imperialismo se manifestó a finales de siglo XlX, este fue un proceso de carácter económico que consistía en conseguir el dominio de una nación desarrollada sobre una más débil, tenía la 
finalidad de explotar sus recursos naturales. 


OPINIÓN:


La opinión de nosotras sobre la definición :
nos parece que el imperialismo es todo ese poder que tienen las fuerzas de la nación para utilizar los recursos nacionales para beneficios particulares, poniendo en funcionamiento el instrumento del estado. " El imperialismo corrompe tanto a los gobernantes como a los gobernados".
es decir que el imperialismo es una política nacional, "es una falsedad descarada" porque los intereses de la nación se oponen a todas las actuaciones de esta política expanciva.
Aunque también   se caracterizo por una gran economía mundial, se dio a conocer la importancia de otras culturas y el desarrollo de culturas africanas.  






HOBSON


El imperialismo fue una de las obras de Hobson mas importantes y la que se convirtió en punto de referencia en este tema .fue uno de los primeros en relacionar los efectos económicos y sociales del imperialismo con sus efectos culturales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario